Alga Fucus, adelgazante, anticelulitica, nutritiva…

Oct 10, 2013 por

El fucus es un tipo de alga marina que tiene un alto contenido de yodo. Se encuentra en el Atlántico, las costas del Pacífico y las costas del Mar del Norte. El fucus es también común en Japón y se come a menudo como parte de la dieta japonesa.

Dicha alga contiene aproximadamente 8 gr. de proteínas, 46 gr. de hidratos de carbono y 8 gr. de fibra. Además aporta un gran porcentaje de sodio, potasio y yodo. Y en menor cantidad aporta calcio, fósforo y vitamina C. El fucus contiene una variedad de propiedades que benefician la salud y el bienestar, incluyendo fucoidan y ácido algínico. El yodo es especialmente importante para la función del tiroides, que controla el crecimiento y el desarrollo de los bebés y niños.

Componentes:

  • Acidos: Algínico, ascórbico, araquinódico, fucínico, láurico, mirístico, oleico y esteárico.
  • Fucoidina
  • Laminarina
  • Luteína
  • Clorofíla
  • Mucílagos
  • Proteína
  • Matinol
  • Luteína
  • Sodio
  • Vitaminas: Niacina, riboflebina, tiamina, Vitamina C.
  • Minerales: Sodio, Aluminio, Bromo, Calcio, Cromo, Fósforo, Magnesio, Potasio, Yodo, Selenio.

Propiedades

Metabolismo: El fucus esta considerado como un potenciador del metabolismo basal . El índice metabólico basal es la cantidad de calorías que el organismo consume en una situación de reposo. Las personas con un índice metabólico elevado consumen más energía, mientras que las personas que poseen un índice metabólico más bajo gastan menos calorías y, en consecuencia, tienden a almacenar más grasa que las primeras. Los estimulantes, como la cafeína, aumentan el metabolismo basal, mientras que los sedantes lo disminuyen. El fucus aumenta el metabolismo basal por estimulación de la tiroides consiguiendo que el organismo "funcione más rápido". Esta propiedad ha sido aprovechada para el tratamiento de las siguientes anomalías metabólicas: 

Obesidad : Tradicionalmente esta planta se ha utilizado como complemento en los tratamientos para perder peso. No debe olvidarse que, al estimular la tiroides, aumenta el metabolismo por lo que la persona afectada de sobrepeso " quema más grasas" y consigue una reducción de peso.

Absorbente y saciante: es capaz de absorber hasta 6 veces su peso en agua por lo que, al llegar al estómago, aumenta su volumen y produce el efecto saciante.

Retarda la absorción de los azúcares: puede emplearse como coadyuvante en la diabetes tipo II.

Celulitis: Por este mismo motivo se recomienda esta planta para el tratamiento de la celulitis.

Retención de líquidos : Son muchos los preparados diuréticos actuales que contienen esta planta acompañada de otras plantas diuréticas. Se ha considerado que el aumento del metabolismo junto con su contenido en potasio ayuda a eliminar la retención de líquidos.

Gota y artritis: La eliminación de líquidos ayudaría a mejorar las articulaciones de los gotosos o artríticos.

Estreñimiento: Su alto contenido en mucílagos, un tipo de fibra soluble, facilita la expulsión de las heces y evita la sensación de llenado, evitando al mismo tiempo la aparición del estreñimien

Hipolipemiante: disminuye el nivel de lípidos en sangre.

Ligeramente laxante: ejerce esta acción gracias a su contenido en mucílagos (laxante mecánico), al mismo tiempo que protege la mucosa intestinal.

Digestivo: absorbe parte del jugo gástrico disminuyendo así la acidez de estómago.

Nutritivo: es remineralizante por su contenido en sales minerales, poseyendo vitaminas y otros nutrientes que lo hacen muy valioso en las curas de adelgazamiento.

Estimulante de la glándula tiroidea: por su elevado contenido en yodo, imprescindible para que -junto con el aminoácido Tirosina- la glándula tiroides fabrique la hormona Tiroxina encargada de activar el metabolismo al favorecer impulsar la combustión de los nutrientes.

Emoliente: en uso externo, aplicado en forma de compresas de su decocción o en cataplasma del alga fresca, tiene efecto antiinflamatorio y emoliente (suavizante) facilitando la reducción del tejido adiposo.

Acidez gástrica: Los preparados medicinales de fucus, una vez ingeridos, son capaces de absorber el exceso de ácido gástrico en el estómago por lo que se utilizan algunas veces para el tratamiento de la acidez o el reflujo gástrico muy habitual en los pacientes con hernia de hiato.

Colesterol: Igualmente esta pasta es capaz de " envolver " el colesterol presente en el tubo digestivo disminuyendo su absorción hacia el torrente sanguíneo y expulsándolo a través de las heces.

Sensación de hambre: la capacidad de los preparados de esta planta para aumentar su tamaño consigue "llenar" el estómago, eliminando la sensación de hambre y el deseo compulsivo de ingerir alimentos, por lo que algunos nutricionistas lo recomiendan para tratamientos contra la obesidad o para la bulimia.

Es conocida y apreciada sobre todo por sus propiedades anticelulíticas y antiobesidad, observándose ya resultados a los 15 días de comenzar su utilización.

También se la conoce como Sargazo vejigoso por sus vejigas – del tamaño de aceitunas- llenas de aire que le permiten mantenerse a flote en agua. 
Debe sus propiedades a varios principios activos como el ácido algínico y otros mucílagos, la fucoidina, la laminarina y diversos carotenoides (factores provitamínicos). También contiene aceite esencial y vitaminas A, B1, C, E y pequeñas cantidades de B12; sales minerales, especialmente de Yodo, Potasio y Bromo; proteínas y lípidos.

Beneficios

Es usada con fines terapéuticos en las personas que padecen gota o aquellas con elevado ácido úrico.

  • Combate eficazmente la celulitis.
  • Proporciona elementos que ayudan a combatir el colesterol.
  • Su efecto saciador lo hace algo muy efectivo en las dietas para adelgazar.
  • Tiene efectos laxantes.
  • Ideal para intestinos débiles que necesitan ser tonificados.
  • Reduce la acidez gástrica.

Además aporta un gran contenido de Yodo, Sodio y Potasio y en menor grado vitamina C, Fósforo y Calcio

Adelgazar con Alga Fucus

Las propiedades del alga fucus para adelgazar se basan en distintas características especiales de esta alga, que puedes tener en cuenta al hacer una dieta. Aunque también tiene algunas contraindicaciones, en ciertas patologías, que es necesario conocer.

Propiedades del alga fucus para adelgazar:

  • Es un buen estimulante intestinal, mejorando el tránsito lento.
  • Es un laxante suave, no produciendo irritación intestinal.
  • Tiene un efecto saciante importante, por aumentar de volumen al llegar al estómago.
  • Disminuyen los niveles altos de colesterol en sangre.
  • Ayuda en el tratamiento contra la celulitis.

Contraindicaciones del fucus:

En el caso de que exista una tendencia a la obstrucción intestinal, el fucus podría empeorar la situación, si no se consume suficiente cantidad de agua.
En el caso de personas que padecen de hipertiroidismo, el fucus puede agravarlo, por su alto contenido en yodo.
Puede producir dolor abdominal por estimular en demasía la motilidad intestinal. En algunos casos puede ayudar a la aparición de apendicitis.
No es conveniente el uso del fucus durante el embarazo y la lactancia, por su alto contenido en yodo.

Gracias a las propiedades del alga fucus para adelgazar, bajarás de peso en forma efectiva, por ello es considerado como uno de los productos naturales efectivos, para iniciar este tipo de tratamiento. Pero deberás tener en cuenta las contraindicaciones del fucus, y ante cualquier duda, deberás consultar con tu médico.

 


FUCUS CONCENTRADO

Suplemento concentrado de Alga Fucus, ampliamente conocida por sus efectos adelgazantes que mejoran el metabolismo y brindan un efecto diuretico natural.

Consigalo AQUI.

 

Artículos

Dinamizados.com

Tinturas Concentradas 100% Naturales.
a “Alga Fucus, adelgazante, anticelulitica, nutritiva…”

Dejar un Comentario