Cardo Mariano, Protector hepático

Jul 21, 2013 Sin Comentarios por

Al Cardo mariano (Silybum marianum) se le llama el amigo del hígado por sus beneficios y es conocido por otros nombres como Cardo de maría o Carde lecha. Es una planta de 70 a 150 cm de altura. Su tallo suele ser bien recto y tiene flores de color purpura.

El Cardo mariano se vende como hierba o planta medicinal, pero las propiedades terapéuticas están contenidos en los extractos de semillas y estos extractos son más fáciles de comprar ya hechos en vez de hacer en casa de las semillas recolectadas en el jardín. En muchos lugares, el cardo mariano es una planta invasora de plagas o declarada como maleza nociva. En vista que esta maleza es toxica para los animales, su cultivo no debe ser fomentado.

Propiedades del Cardo mariano

Los estudios muestran que el Cardo mariano disminue la inflamación del hígado y le protege de las toxinas estimulando el crecimiento de nuevos tejidos.

  • El Cardo mariano, protege el hígado de sustancias como las drogas, el alcohol, los hongos venenosos, las medicinas de la quimioterapia y otras sustancias nocivas como bacterias, alérgenos que puedan dañar el hígado cuando no les neutralizan a su debido tiempo.
  • El Cardo mariano estimula la producción de una sustancia llamada “glutatión” que es un desintoxicante de las células. En estudios realizados en animales se demostró que el cardo mariano, promueve el incremento del glutatión en un 35% en el estómago, el hígado, y los intestinos.
  • El Cardo Mariano además fortalece las membranas exteriores de las células ayudando a que las toxinas no penetren en ellas y favorece la eliminación del exceso de hierro a través de las heces.

El Cardo mariano tiene poder antioxidante y lucha contra el estrés oxidativo que provocan los radicales libres. Ayuda a potenciar la actividad de otros antioxidantes.

El Cardo Mariano tiene beneficios contra la diabetes.

  • El hígado tiene un papel importante en la regulación del azúcar en sangre, ya que se encarga de la trasformación de la glucosa y el almacenamiento cuando se necesite. Un hígado dañado por el alcohol o la acumulación excesiva de toxinas no funcionará correctamente y esto aumenta el riesgo de padecer diabetes.

El Cardo Mariano, según estudios recientes, puede ser beneficioso contra el cáncer:

  •  No es que el Cardo mariano mate las células cancerígenas sino que hace que se comporten como células normales (al menos en el cáncer de próstata que es el que fue objeto del estudio).
  • El Cardo Mariano potencia la medicación que se usa contra el cáncer y protege los riñones de los efectos dañinos de la quimioterapia.

El cardo mariano  reduce el colesterol.

  • En un estudio realizado en 1977 por científicos alemanes, se encontró que el cardo mariano podía inhibir la producción de la peroxidación lipídica, el proceso que crea el colesterol en el hígado. Influye en la disminución de colesterol total y aumenta el nivel de colesterol bueno.

Beneficios del Cardo mariano

En forma de extracto (simlimarina) consumido 48 horas antes de transcurridas  es un poderoso antídoto para utilizar en casos de envenenamientoprovocados por setas.

La ingesta de 1 ml diario de tintura de Cardo mariano es un eficaz protector contra los cálculos a la vesícula y ayuda a tratar todos los problemas de este órgano.

La planta y las semillas del Cardo mariano preparadas en cocción conforman un potente estimulante  para el hígado, por lo que su consumo es idóneo para complementar los tratamientos para la hepatitis. Para ello bastará hervir 20 g de semillas en un litro de agua y beber entre 3 y 4 tazas de esta infusión al día. Este infusión constituyen un eficaz remedio para detener las hemorragias.

Puedes encontrar Cardo mariano en parafarmacias, grandes almacenes y tiendas de dietética y herboristerías. Antes de tomar consulta con tu médico porque el cardo mariano no se recomienda para personas que sufran de hipertensión, o en caso de embarazo y lactancia.

Si estás tomando alguna medicación es bueno que tú medico sepa cualquier cosas que tomes para que no se presenten casos de incompatibilidades entre los medicamentos que puedan formar sustancias tóxicas en tu cuerpo. Consulta siempre con tu médico si tomas cualquier preparado en polvo o pastillas de hierbas medicinales.

Fuente: http://vivosimplenatural.wordpress.com/2013/01/05/el-cardo-mariano-propiedades-y-beneficios/

 

CARDO MARIANO CONCENTRADO: Protector Hepático

El cardo mariano es beneficioso para el hígado, le protege de las toxinas estimulando el crecimiento de nuevos tejidos. Esta protección es importante para eliminar los venenos biológicos. Estimula la producción de una sustancia llamada “glutatión”, que es un desintoxicante de las células, en el estómago, el hígado, y los intestinos.

Consigala AQUÍ.

 

Artículos

Dinamizados.com

Tinturas Concentradas 100% Naturales.
Sin Comentarios a “Cardo Mariano, Protector hepático”

Dejar un Comentario