Cómo mejorar la circulación de la sangre

Oct 15, 2013 por

La mala circulación de sangre es un síntoma común de la presión arterial alta y enfermedades del corazón, y también puede ser una causa de estas condiciones. 

Aunque uno de los primeros pasos en el aumento de la circulación pobre debe ser consultar a un profesional de la salud, puedes también hacer una serie de cambios todos los días para ayudar a aumentar el flujo sanguíneo. Mantener un estilo de vida saludable mediante la dieta y el ejercicio, entre otras técnicas, es esencial en la mejora de la circulación y la prevención de la enfermedad.

Instrucciones

Haz ejercicio por lo menos tres veces por semana para mejorar la mala circulación, ya que esto es clave para aumentar el flujo sanguíneo al corazón. Ejercita durante al menos 30 minutos cada día, incluso si es actividad física de baja intensidad, tales como dar un paseo a la hora de comer o jugar con tu mascota. Realiza ejercicios que impliquen una intensa actividad cardiovascular, como trotar, correr, ejercicios aeróbicos o deportes de equipo para favorecer al máximo tu circulación. Mientras tanto, muévete al menos una vez cada hora para hacer que la sangre fluya, especialmente si trabajas en un trabajo de oficina sedentario.

Cuida lo que comes. Haz alimentos nutritivos de bajo índice glicémico, tales como las frutas y hortalizas frescas, productos lácteos bajos en grasa, carnes magras y granos enteros, éstos deben ser el centro de tu dieta para de esta manera ayudar a aumentar la circulación y prevenir problemas de corazón. Reduce el consumo de alimentos ricos en grasas trans o grasas saturadas, sustituyéndolos por elementos ricos en ácidos grasos esenciales, tales como las nueces, salmón y aguacate, que pueden aumentar la circulación. Mientras tanto, mantente hidratado con agua purificada o embotellada, que también puede ayudar en la función circulatoria.

Toma suplementos nutricionales con regularidad para ayudar a aumentar la circulación. La buena circulación incluye suplementos de vitamina C, vitaminas del complejo B, calcio, magnesio, y aceite de pescado omega-3. También ten en cuenta la eficacia de los suplementos de vitamina E en la reducción del riesgo de enfermedad cardiaca, ya que mejora la circulación sanguínea. Además, la investigación científica ha revelado que el ginkgo biloba aumenta la circulación por la dilatación de las venas y las arterias, y ayuda a mover la sangre a las plaquetas a través del cuerpo.

Necesitas

  • Alimentos de bajo índice glicémico
  • Suplementos nutricionales
  • Gingko biloba
  • Jengibre
  • Pimienta de cayena

Consejos

Algunos científicos han encontrado que el jengibre y la pimienta de cayena también pueden ayudar a aumentar la circulación. El jengibre, por ejemplo, promueve el flujo sanguíneo mediante la disolución de coágulos que pueden reducir la circulación y causar problemas de corazón.

 


 

CIRCULATORIO: Mejora la circulación

Compuesto natural de las mejores suplementaciones organicas para ayudar a regular de forma efectiva la circulacion, ideal para acompañar tratamientos de hipertension y problemas generales de irrigacion sanguinea.

Consigalo AQUÍ.

 

Artículos

Dinamizados.com

Tinturas Concentradas 100% Naturales.

a “Cómo mejorar la circulación de la sangre”

  1. zonia says:

    muy buenos consejos. los felicito y agradezco que les interese la salud y por sobre todas las cosas encontrar soluciones naturales. gracias!

Dejar un Comentario