Depresión, enfermedad silenciosa

May 30, 2014 por

La sensación de sentirse triste, decaído emocionalmente, y perder interés en las cosas que antes disfrutaba es lo que se llama depresión. Se debe saber que la depresión es una enfermedad como puede ser la diabetes o la artritis, y no es solo un “bajon”. Esta enfermedad progresa cada día afectando los pensamientos, sentimientos, salud física, y su forma de comportarse. 

La depresión no es culpa de la persona que la padece, como tampoco es una debilidad de la personalidad. Es una enfermedad medica-psicologica que es muy frecuente y puede afectar a cualquier persona.

Causas

La depresión puede ser el resultado de muchas razones y hay diferentes teorias: 

  • Historia personal.
  • La herencia genética.
  • Secundaria a otras enfermedades.
  • Ciertos medicamentos.
  • El uso de drogas o alcohol.
  • Otros problemas mentales (psiquiátricos).

A veces una situación emocionalmente mala (pérdida de un familiar, o un problema de trabajo), pueden desencadenar la depresión o provocar que el paciente no se pueda recuperar completamente, pero en otras ocasiones se presenta incluso cuando todo parece estar bien. 

Sintomas

Las personas que padecen de depresión tienen ciertos síntomas característicos que les afectan casi todos los días por lo menos por un periodo de dos semanas.
De estos síntomas los más característicos son :

  • Perder interés en las cosas que antes disfrutaba. 
  • Sentirse triste o decaído emocionalmente.
  • Sensaciones de fin de mundo y futuro inexistente.
  • La Depresión es un estado emocional de abatimiento, tristeza, sentimiento de indignidad, de culpa.
  • La misma lleva al que la siente, a la soledad, la pérdida de motivación, el retraso motor y la fatiga. Puede llegar incluso a convertirse en un trastorno psicótico donde el individuo se queda completamente incapacitado para actuar en forma normal en su vida de relación.
  • Las personas deprimidas se consideran desgraciadas, frustradas, humilladas, rechazadas o castigadas. Miran el futuro sin esperanza.

Los informes de los individuos deprimidos mostraron:

Una consideración negativa de si mismo. La persona deprimida muestra una marcada tendencia a considerarse como deficiente, inadecuada e inútil y atribuye sus experiencias desagradables a un defecto físico, moral o mental. Tiende a rechazarse a sí misma, ya que cree que los demás la rechazarán.
Una consideración negativa del mundo.Se siente derrotado socialmente.Considera al mundo como haciéndole enormes exigencias y presentándole obstáculos que se interfieren con el logro de los objetivos de su vida.
Una consideración negativa del futuro. Ve el futuro desde una perspectiva negativa y le da vueltas y más vueltas a una serie de expectativas negativas.El deprimido prevé que sus problemas y experiencias comunes continuarán indefinidamente y que se le amontonarán otros mucho peores en su vida.

Actitud frente a la depresión

El desconocimiento de la depresión como enfermedad con todos sus posibles síntomas lleva a las personas a culparse a si mismas por los síntomas, y no saben que existen tratamientos para la enfermedad. Por ello si se presentan algunos síntomas de la depresión debe de ponerse en contacto con su medico de familia, o otras organizaciones de salud.
Por lo general lo que sucede entonces es que:
Se tratara de determinar si existe una razón física que provoque la depresión.
Se proporcionara tratamiento contra la depresión.
Se recomendara al paciente a un especialista de salud mental para que se realicen mas evaluaciones y tratamientos.
El tratamiento contra la depresión ayuda a reducir la preocupación de su enfermedad, y hace desaparecer todos los síntomas de la depresión permitiendo que reanude su vida normal. El tratamiento precoz es más eficaz y mientras más tiempo pase antes de iniciarlo más difícil será superar la depresión. El tratamiento puede notarse en algunas semanas, aunque a veces el correcto tratamiento no es el primero y será necesario cambiar el mismo hasta dar con el ideal para cada caso.


Ibion – Antidepresivo: Solucion Natural para la Depresion

Para la depresión, la angustia, la tristeza, la melancolía, los miedos, el pánico, rescata de la mas profunda oscuridad, actua sobre los pensamientos y las emociones.

Consigalo AQUI.

Artículos, Slider

Dinamizados.com

Tinturas Concentradas 100% Naturales.
a “Depresión, enfermedad silenciosa”

Dejar un Comentario