Depurando el organismo

Oct 29, 2013 Sin Comentarios por

Existen trucos y consejos sencillos que te pueden ayudar a acabar con las toxinas, especialmente cuando por diferentes motivos de salud, deseamos depurar nuestro organismo.

Los expertos recomiendan que, al menos una vez al año, realicemos o llevemos a cabo una dieta depurativa para poder eliminar todas las toxinas de nuestro cuerpo, y ayudar al organismo a que se depure de manera totalmente natural.

Como bien sabrás, para poder mantener una vida sana y saludable es imprescindible mantener diariamente unadieta sana, rica en verduras y frutas, y que a su vez sea equilibrada.

Sin embargo, si por ejemplo lo que deseas es depurar tu cuerpo para acabar con las toxinas, existen una serie de recomendaciones y consejos básicos que te ayudarán.

Una buena idea es comer al menos cuatro veces al día, en cantidades pequeñas, y comer algo menos de lo que el cuerpo necesita; el objetivo está en quedarnos llenos, pero no en comer más de la cuenta.

Tomar muchas frutas, verduras y hortalizas ayuda a depurar nuestro organismo, al igual que no comer alimentos ricos en grasas, hidratos de carbono y grasas.

Una mejor opción es optar por alimentos cocinados al vapor, cocidos, hervidos o a la plancha, que comer frituras, al igual que optar por carnes magras y pescados blancos.

Conocer también qué alimentos o líquidos nos pueden ayudar en la depuración es una idea aún mejor, ya que existen zumos depurativos o plantas que te ayudarán a eliminar las toxinas.

Pero sobretodo, existe una cuestión muy sencilla que debería ser tenida en cuenta: comer más de lo que precisa nuestro cuerpo es una acción negativa, ya que no solo no ayudamos a que nuestro cuerpo queme las grasas, ni a que el sistema digestivo realice una digestión correcta, sino que forzamos nuestro hígado y el estómago, y no le damos tiempo a que elimine correctamente todas las toxinas.

15 consejos para depurar tu organismo

1-LIMÓN: una buena manera de comenzar el día es tomando un vaso de agua con un buen chorro de limón. Tomado en ayunas nos ayudará a limpiar el organismo.

2-KIWI: los kiwis son una bomba de Vitamina C y eso les confiere propiedades laxantes. Además sólo aportan 45 kcal y nos ayudarán a eliminar líquidos y evitar el estreñimiento.

3-CÓCTEL DEPURATIVO: antes de cada comida tómate un licuado a base de 2 zanahorias, 1 tomate, 1 manojo de perejil, 2 tallos de apio y 1 manzana. Este cóctel nos ayudará a eliminar fácilmente las toxinas gracias a su efecto diurético. Además también nos aportará una buena dosis de antioxidantes.

4-NO PASES HAMBRE: si dejas a tu organismo sin alimentos, éste deberá realizar mas esfuerzo para extraer lo que necesita de tus reservas y a la larga, acabará recurriendo a sus propias proteínas para obtener energía, por lo que más que depurarte acabaras perjudicándote.

5-MENOS GAS: las bebidas carbonatadas hinchan produciendo distensión abdominal y no te ayudan a depurarte de modo que es mejor reducir su consumo o mejor eliminarlas de nuestra dieta.

6-ESPÁRRAGOS: tienen un bajo contenido en sodio, un elevado contenido en potasio y un componente llamado asparragina que hacen que el espárrago sea un alimento muy diurético. Si tienes problemas de retención de líquidos no olvides incluirlo en tu dieta.

7-ALMENDRAS: son muy ricas en potasio y tienen un gran efecto diurético. Unas 20 almendras solo tienen 120 kcal. las mismas que una ración de fruta. Además si las comes con piel, tienen mucha fibra, cosa que ayuda a que te sientas llena durante más tiempo y a combatir el estreñimiento.

8-SAL: provoca retención de líquidos en nuestro organismo así que para dar sabor a tus platos es mejor optar por condimentarlos con especias, hierbas aromáticas, ajo, cebolla o perejil, el cual además es un buen diurético.

9-PIÑA: es una fruta muy ligera con un gran contenido en minerales, depurativa y diurética. Además contiene mucha fibra por lo que es muy saciante. Tómala como merienda y además de ayudarte a eliminar toxinas, evitará que llegues con tanta hambre a la cena.

10-ACEITE DE ONAGRA: si tu retención de líquidos está relacionada con tus hormonas (si te sientes hinchada antes de la regla, por ejemplo), toma aceite de onagra, ya que te ayudará a regular los niveles hormonales, a reducir los niveles de sustancias inflamatorias que se producen en el organismo y a favorecer la síntesis de otras que actúan como antiinflamatorias.

11-COMIDA CASERA: intenta evitar los platos precocinados ya que suelen contener demasiada grasa y sal. Lo mismo pasa con las comidas fuera de casa ya que no puedes controlar la cantidad de sal y grasa de cada plato.

12-SANDÍA: contiene un 93% de agua, es muy diurética y superligera por lo que es un excelente postre para cualquier cura depurativa.

13-FRESAS: son muy pobres en calorías pero muy ricas en vitamina C, potasio, agua y fibra por lo que son un excelente aliado para depurar nuestro organismo. Sin quieres compensar una comida copiosa, cena un yogur desnatado con fresas y 2 nueces. Te ayudará a eliminar los excesos y a encontrarte mejor al día siguiente.

14-Té FRÍO: ahora que empieza a hacer buen tiempo cada vez nos apetecerán menos las infusiones calientes así que puedes cambiar esta opción por una infusión de té rojo con hielo. Recuerda que es necesario beber 2 litros de líquidos al día y estas infusiones también nos pueden ayudar a llegar a beber la cantidad necesaria.

15-PEPINO: son ricos en potasio y pobres en sodio, tienen un alto contenido en agua y son muy diuréticos. Son refrescantes y casi no tienen calorías, lo cual lo hace un ingrediente ideal para cualquier ensalada.

 


 

ANTIPARASITARIO: Desintoxicante natural
Desintoxicante natural, limpia al organismo de parásitos, amebas, lombrices, oxiuros, fortalece el sistema inmunológico. Consigalo AQUÍ.

 

Artículos

Dinamizados.com

Tinturas Concentradas 100% Naturales.
Sin Comentarios a “Depurando el organismo”

Dejar un Comentario