Las Propiedades del Muérdago – Viscum Album

Jun 03, 2015 Sin Comentarios por

Se trata de una planta con propiedades medicinales interesantes en el tratamiento o prevención de una cierta diversidad de trastornos de la salud, ya que los principales beneficios del muérdago son poco conocidos.

Es una planta  científicamente llamada: Viscum album, pertenece a la familia oranthaceae.
Su recolección se debe llevar a cabo durante la primavera, se dejan secar sus ramas a la sombra para aprovechar todas los beneficios naturales.

En lo que se refiere a la acción medicinal y terapéutica del muérdago, destacan sus virtudes hipotensoras, antiespasmódicas, tónicas y nervinas.

Beneficios del muérdago

El muérdago es una planta aconsejada para personas con hipertensión, dado que tiene una acción hipotensora al reducir la presión sanguínea. Esta virtud resulta útil también en caso de colesterol y triglicéridos, ayudando a reducir los niveles altos de grasas en sangre.

Los principios activos se concentran en las hojas y en la corteza. La planta del muérdago, conocida también como muérdago blanco o visco, posee una excelente propiedad que ayuda a disminuir la presión arterial en las personas que la consumen.

Debido a esta propiedad, el muérdago estaría totalmente recomendado para las personas que presentan hipertensión y para aquellas que presentan problemas de inflamación de venas y arterias.  Sin embargo, es necesario consultar con un especialista antes de iniciar su consumo, ya que puede provocar efectos indeseados.

El consumo del muérdago tiene excelentes beneficios sobre el aparato circulatorio, además de ser un muy buen regulador del ritmo cardiaco. Debido a lo anterior se recomienda su ingesta de forma precautoria a las personas que tengan antecedentes de problemas cardíacos y deban realizar seguimientos.

El muérdago es altamente diurético, su ingesta estimula la eliminación de líquidos del organismo, debido a esto está recomendado para tratar enfermedades como la gota o la retención de líquidos. Además, resulta muy útil para prevenir la aparición de cálculos renales. Por esta misma propiedad, el muérdago, puede ser utilizado para tratar casos de cistitis, nefritis y también infecciones urinarias.

Por otra parte, el muérdago es antirreumático, por lo cual se recomienda su utilización para tratar enfermedades reumáticas, como por ejemplo la artritis.

Entre los componentes medicinales que podemos hallar en el caso del muérdago vale la pena destacar los siguientes: saponinas, colina, inositol, manitol y vitamina C.
Algunos de los usos medicinales que se hacen del muérdago en la actualidad son los de remedio contra la hipertensión y remedio de efecto diurético. Vale destacar que el muérdago también tiene un enorme valor terapéutico para mejorar el estado de salud de una persona con tumores malignos.

Gran parte de las propiedades beneficiosas que podemos encontrar en el caso del muérdago dependen directamente de la capacidad de esta planta para activar el timo. Cuando se efectúa una cura a base de muérdago es especialmente importante tener precaución con las cantidades que se utilizan, dado que en caso de una ingesta excesiva pueden presentarse diferentes síntomas de toxicidad.

 


VISCUM ALBUM CONCENTRADO.
Los preparados de muérdago europeo (Viscum album L.) se encuentran entre los fármacos más prescritos a los pacientes con cáncer en varios países europeos.
Consigalo AQUI.


 

 

Artículos

Dinamizados.com

Tinturas Concentradas 100% Naturales.
Sin Comentarios a “Las Propiedades del Muérdago – Viscum Album”

Dejar un Comentario