Propiedades Medicinales de la Graviola demostradas con pruebas de Laboratorio

Feb 06, 2014 por

imagen

El Estudio de la actividad biológica (efectos medicinales múltiples) de la Annona muricata mediante pruebas de laboratorio, se ha realizado en diversos Países entre ellos: 

  • Indonesia
  • Filipinas
  • Trinidad y Tobago
  • Puerto Rico
  • Brasil
  • República de Guyana
  • China
  • Surinam
  • República Dominicana
  • Colombia

 Para entender la acción curativa de las acetogeninas de la graviola  sobre la enfermedad degenerativa y mortal, el cáncer; definamos previamente algunos conceptos: 

CÁNCER

Hiperplasia de un tejido, como resultado del aumento anormal del número de sus células  (expansión clonar de una célula alterada), por efecto de un oncogén.

ONCOGEN:

Gen que está presente en el núcleo de las células de las personas genéticamente predispuestas.

Los oncogenes se trasmiten en forma hereditaria y se encuentran en las células en forma inactiva. No se expresan siempre pues están reprimidos por genes normales que actúan como inhibidores de contacto (11).

ONCOGÉNICO:

Término relacionado al cáncer

PROPIEDADES DE LA GUANÁBANA

Entre sus propiedades de acción es anti-bacteriano, anticancerígena, antiparasitario, antitumoral, antiespasmódico, estomático, astringente, citotóxico, febrífugo, hipotensor, insecticida, pesticida, sedativo, vasodilatador, vermífugo.

Antitumoral, por el efecto activo contra las células inactivas o de origen tumoral (al no tener capacidad de morir estas células se aglomeran y van formando los cálculos o tumores)actúa disminuyendo paulatinamente su calcificación hasta hacerlos desaparecer, lo que requiere tiempo, al ir por cada uno de nuestros sistemas, mejorándolo y purificándola. Cuando se trata de cálculos tumorales o calcificaciones en el hígado, páncreas, pulmones, cerebro o riñones la dosis aumenta entre 5 a 7 gramos diarios, y su ingesta debe ser mayor de seis meses.

Antirreumático, antiartrítico, tiene un efecto inmediato en dolores de articulaciones y en degeneración de ellas (Artrosis). Especialmente para los que recibimos tratamiento.

Antidiabético, por su potente acción en la sangre ayuda a eliminar los excesos de glucosa. Colabora a normalizar el jugo y enzimas pancreáticas. Si se aplica insulina, debe consumirse 1 ó 2 semillas, peladas y machacadas de la fruta (guanábana) en ayunas, por siete días.

Para los cólicos de ovarios, tomar té de Guanábana (graviola), dejar entibiar y colar antes de tomarlo, repetir a las dos horas.

Anti- inflamatorio, endocrinológico y hepático, por su extenso poder desinflamatorio y/o al liberarse por la sangre, es excelente para el sistema endocrino, normalizando la producción de hormonas en las diferentes glándulas de nuestro cuerpo, sea en el sistema nervioso, inmunológico y reproductor (ovarios y próstata); en el hígado, los riñones, el estómago, combate la gastritis y úlceras.

Contiene Ácido Fólico, lo que hace sea excelente para las mujeres que desean embarazarse (normal producción de ADN), evitando infecciones que compliquen el desarrollo del feto.

Sedativo, para recuperar el músculo cardíaco después de un infarto y combatir la hipertensión y problemas cardiovasculares. Tiene efecto tranquilizante en la noche, logrando un buen descanso nocturno. No produce sueño en el día.

Antidiarreico, por su potente acción insecticida elimina las bacterias que provocan las diarreas, es mucho mas efectiva que un antibiótico y actúa sin perjudicar la flora intestinal, al ser 100% natural. Corteza y hoja juntas tienen características fungicidas, antimicóticas elimina ciertos hongos que producen eritemas (herpes, psoriasis).

Dermatológicas: Soriasis, lupus (con la Linaza y Ortiga Negra), seborrea; al regular el sistema endocrino, controla también los fluidos de nuestras glándulas haciéndolas trabajar si están bloqueadas y regulándolas si se producen en exceso, tales como en la Psoriasis.

Antiparasitarias, por su potente acción insecticida ayuda a eliminar los parásitos, especialmente en los niños, disolver una cápsula antes de sus comidas por 7 días.

Digestivo, por su acción relajante, facilita una buena digestión, eliminando los excesos de grasas y triglicéridos en una comida opulenta. Al facilitar la digestión, es excelente cuando estamos en quimioterapia.

Resfríos, el té de guanábana se utiliza para el catarro, inflamación de las membranas mucosas; se utiliza con muña o menta en infusión.

Antihistamínico y antiespasmódico, en el Asma, elimina los ácaros que se producen en los cilios pulmonares.

Poder sedativo, es excelente para el sistema nervioso al contener litio en cantidades microscópicas suficientes para ejercer su poder sedativo en personas irritables, nerviosas y ansiosas por su poder sedativo es anticonvulsivo.

Obesidad, al evitar la acumulación de grasa en el organismo hace perder peso paulatinamente.

Diurético, colabora con la eliminación de líquidos, líquidos grasos (que forman el colesterol) y ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico y calcificación de las nefronas (células renales)

APLICACIONES CONTRA EL CÁNCER

La mejor forma de consumir la Guanábana o Graviola es consumiéndolo directamente, olvídese de una vez por todas el comprar pastillas en las tiendas naturistas, no caiga en esos negocios, porque la cura de las enfermedad y la verdadera alimentación esta en consumir directamente el elemento curativo, en este caso es el fruto de la Guanábana, y también sus hojas preparándolos como lo haría con cualquier té o agua de tiempo.

Si usted desea consumir las hojas de Guanábana, intente conseguir las hojas en su estado natural, evite comprar productos como tés filtrantes, etc. Y volvemos a repetir… no adquiera "productos naturales" en las tiendas naturistas comerciales, aunque no se haya dado cuenta antes, los productos naturales están en realidad en los mercados, allí si se puede encontrar los elementos que la naturaleza nos ofrece en su estado natural. Sin embargo en las tiendas naturistas muchas veces esos productos son alterados, y en el peor de los casos disminuyen a propósito sus efectos curativos para que actúen en el paciente lentamente creando así un ciclo de consumismo y vuelva a comprar el producto, si usted desea aplicar la verdadera medicina natural no mire a las tiendas naturistas, más bien mire al mismo fruto, después no vale quejarse de la medicina natural cuando no logra sus cometidos. Es momento de despertar y abrir sus ojos a la verdadera medicina natural.

RESISTENCIA DE LA CÉLULA CANCEROSA A LAS DROGAS QUIMIOTERÁPICAS: MECANISMO DE ACCIÓN

Algunas células cancerosas desarrollan resistencia a múltiples drogas (MDR). El doctor  Mc Laughlin, investigador de la Universidad de Pardue. California, lo explica diciendo que esta resistencia que  presentan  un pequeño porcentaje de células se debe a que éstas desarrollan una bomba mediada por una P-glicoproteína, que es capaz de expulsar los agentes  anticáncer (drogas quimioterápicas) fuera de las célula, antes de que pueda matarla con lo cual se mantiene activo el foco celular oncogénico. El proceso de expulsión de agentes anticáncer de  la célula, mediante dicha bomba; requiere de grandes cantidades de Adenosin Tri-Phosfato, ATP (energía). Esta bomba  no está presente en las células normales. 

ACCIÓN DE LAS ACETOGENINAS DE LA GRAVIOLA FRENTE AL CÁNCER

Las acetogeninas de anonáceas, son  sustancias cerosas que resultan de la combinación de ácidos grasos de cadena larga (C33 ó C34), con una unidad de 2-propanol en el carbono 2 para formar una lactona.

Un estudio realizado en la Universidad de Pardue en California, demostró que las acetogeninas pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerígenas y también inhibir el crecimiento de las células del tumor, resistentes al Adriamycin (droga quimioterapéutica). En otro  estudio realizado por científicos de la misma Universidad, se demostró que  la acetogeninas de guanábana (graviola) son extremadamente potentes teniendo una ED50 (dosis letal 50) de hasta 10 – 9 microgramos por mililitro, resultando tener unas 10,000 veces la potencia del Adriamycin.

MODO DE ACCIÓN DE LAS ACETOGENINAS EN LA CÉLULA CANCERIGENA

Estudios realizados en los  años 1,998 al 2,000  por  McLaughlin   y por ChihHw, Chui HF  han revelado que las acetogeninas son inhibores  del complejo I de la cadena de fosforilación oxidativa con lo cual bloquean la formación de ATP; energía que necesita  la célula cancerosa para poner en funcionamiento  su bomba mediada por P-glucoproteína, que le permite mantenerse activa.

La acetogeninas, también inhiben la ubiquinona-ubiquinona oxidasa, enzima dependiente del NADH que es peculiar en la membrana plasmática de la célula cancerosa. McLaughlin realizó sus investigaciones  con las acetogeninas  Bullatacin y Bullatacinone.

Actualmente la propiedad antitumoral de la guanábana (graviola) ha sido patentada  por lo menos por 9 Compañías extranjeras.

La graviola es una planta de la cual puede aprovecharse no sólo el fruto que contiene abundantes nutrientes y vitaminas, sino también las propiedades medicinales de sus diferentes partes, sobre todo las hojas; Por sus propiedades anticancerígenas.

PROPIEDADES CURATIVAS

Antiparasitario, disminuye fiebres, Disminuye la presión arterial, catarro Cáncer: pulmón, seno, próstata, páncreas, Riñón, colon, hígado y linfático.

 

GRAVIOLA concentrada: Suplemento ideal oncologico natural

Suplemento Natural potenciado y dinamizado que promueve el tratamiento oncologico principalmente, ideal para suplementar cualquier tratamiento que este realizando en cancer de pulmon, higado, colon y mas. Tambien puede ser consumida de manera preventiva y posee muchos otros beneficios al cuerpo tales como desintoxicacion, evitar los dolores corporales, antidepresiva y mas.

Consigala AQUÍ.

Artículos, Cancer

Dinamizados.com

Tinturas Concentradas 100% Naturales.

a “Propiedades Medicinales de la Graviola demostradas con pruebas de Laboratorio”

  1. lilianelisa says:

    muy buena!!!!

  2. JORGE PAN says:

    quisiera saber sobre el efecto en sistema nervioso ya que se dice que podria quedar en ciertos casos PARALITICO con su exceso de consumo ,, me extirparon un sarcoma y tome 10 gotas 3 veces x dia junto con unia gato peruana mucho tiempo ahora tomo 3 gotas 3 veces al dia como preventivo GRACIAS

    • Dinamizados says:

      Hola Señor Jorge, proximamente estaremos subiendo un artículo sobre graviola y el sistema nervioso. En cuanto al exceso, nada en exceso es bueno. La dosis que usted menciona es la correcta. Gracias por su comentario!

  3. JORGE PAN says:

    Tengo que aclarar que fue y es mi esperanza de vida con mi problema  cancerigeno hasta hoy que llevo ya casi 3 anios ,,,,,, para mi es MARAVILLOSA  desde ya MUCHAS GRACIAS x toda la informacion que nos brindan a todos lo enfermos como yo en todo el mundo
     

    • Dinamizados says:

      Así es, la graviola y otras suplementaciones naturales son reales, eficientes y poco apoyadas. Son muchos los testigos de esto, poca la propaganda ya que llegan a CURAR a la gente en lugar de generarle dependencia quimica en medicamentos. Saludos!

Dejar un Comentario