Propiedades Medicinales del Boldo

Sep 04, 2013 por

El boldo, también conocido como boldú, cuyo nombre científico es Peumus boldus, es un árbol endémico de Chile, que crece entre los 0 y los 1000 metros sobre el nivel del mar.

Este árbol, a pesar de crecer de forma natural exclusivamente en Chile, es conocido en el mundo entero debido a  sus propiedades medicinales.

El árbol de boldo esreconocido en varias partes del mundo por sus propiedadesdigestivas, ya que actúa aumentando la secreción biliar, con lo cual facilita los procesos digestivos y fortalece el estómago.

Este árbol también posee propiedades carminativas, sedantes y depurativas, entre otros beneficios que aporta a la salud. Por otra parte, el boldo presenta excelentes propiedades diuréticas, ya que favorece la eliminación de líquidos del organismo.

Los principales beneficios curativos del boldo son:

  • Como digestivo, el boldo facilita los procesos digestivos, por lo cual el consumo de infusiones con hojas de este árbol es muy útil para tratar situaciones de estreñimiento e irregularidades en la digestión.
  • Como carminativo, el boldo actúa favoreciendo la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, por lo cual es muy recomendado su consumo para casos de flatulencia, meteorismo y cólicos estomacales.

Por otra parte el boldo presenta excelentes propiedades diuréticas, favoreciendo la eliminación de líquidos del organismo, con lo cual resulta muy recomendado su consumo para casos de cistitis, nefritis, para tratar problemas de artritis o reuma, como también para las infecciones urinarias.

Otras propiedades medicinales del boldo son:

Sedantes: actúa como un calmante del sistema nervioso.
Depurativas: su aplicación actúa favoreciendo la eliminación de toxinas de la sangre.

Además el boldo presenta entre sus componentes aceites esenciales, tales como el eucaliptol y ascaridiol. Estas sustancias son responsables de las propiedades carminativas del árbol de boldo, además de ayudar a la desinflamación de los tejidos.

Dentro de los componentes del boldo se destacan los flavonoides, los cuales tienen excelentes propiedades, que ayudan a reducir los riesgos de enfermedades cardíacas.

Además, se encuentran presentes en la composición del boldo taninos, que se destacan por sus propiedades antioxidantes.

Debido a los flavonoides, las sustancias antiinflamatorias, la boldina y los aceites esenciales, el boldo podría presentar propiedades para adelgazar.

Por otra parte, el boldo contiene la sustancia cumarina, además de distintas sales minerales y resinas.


 

BOLDO CONCENTRADO: Todas las propiedades para mejorar su digestión

El boldo posee propiedades laxantes, coleréticas, hepatoprotectoras, digestivas, antisépticas, diuréticas, sedantes, expectorantes, antiinflamatorias y carminativas.
Consigalo AQUÍ.

 

Artículos

Dinamizados.com

Tinturas Concentradas 100% Naturales.
a “Propiedades Medicinales del Boldo”

Dejar un Comentario