¿Qué es el hígado, cuál es la función Hepática?

May 19, 2015 por

El hígado es un órgano de gran importancia . Recibe directamente la sangre del intestino y utiliza los nutrientes recién absorbidos para cumplir numerosas funciones metabólicas.

Asimismo, descompone las grasas y las utiliza para fabricar colesterol y bilis. Además, en el hígado se fabrican muchas de las proteínas del organismo .

Este órgano también participa en la elaboración de ciertas vitaminas, almacena energía en forma de glucógeno y actúa sobre numerosas sustancias tóxicas . Puede decirse que es el centro de tratamiento de residuos tóxicos del organismo y por eso está más expuesto a sufrir efectos nocivos . AST GOT Y AL (GP ) AST es la sigla que indica la enzima aspartato aminotransferasa ; también se puede indican con la sigla inglesa GOT. ALT es la sigla que sirve para indicar la enzima alanina aminotransferasa, que también puede aparecer como GPT. El análisis de estas dos enzimas en sangre se llama también análisis de transaminasas . Pueden alcanzar concentraciones elevadas cuando existe un daño en el tejido hepático, por ejemplo, por una hepatitis vírica, hepatitis por alcohol, daños hepáticos por medicamentos, tóxicos químicos, etc . Sin embargo, los valores pueden ser normales en caso de un tumor hepático, lo cual no es de extrañar si se tiene en cuenta que apenas queda tejido hepático que funcione .

Los análisis que constituyen las pruebas de la función hepática son una de las formas más frecuentes de estudiar el hígado y las eventuales enfermedades que lo afectan . El objetivo es detectar los niveles de una serie de sustancias que libera en exceso en caso de enfermedad . Para obtener un diagnóstico preciso se solicitan, normalmente, dos tipos de parámetros : por un lado, los niveles de tres enzimas hepáticas (AST, ALT y GGT) y, por otro, otras determinaciones que, de modo indirecto, reflejan el funcionamiento hepático (la bilirrubina, la fosfatasa alcalina, la albúmina o el tiempo de coagulación de la sangre) .

AST GOT Y AL (GP ) AST es la sigla que indica la enzima aspartato aminotransferasa ; también se puede indican con la sigla inglesa GOT. ALT es la sigla que sirve para indicar la enzima alanina aminotransferasa, que también puede aparecer como GPT.

El análisis de estas dos enzimas en sangre se llama también análisis de transaminasas. Pueden alcanzar concentraciones elevadas cuando existe un daño en el tejido hepático, por ejemplo, por una hepatitis vírica, hepatitis por alcohol, daños hepáticos por medicamentos, tóxicos químicos, etc . Sin embargo, los valores pueden ser normales en caso de un tumor hepático, lo cual no es de extrañar si se tiene en cuenta que apenas queda tejido hepático que funcione.

GGT Es la sigla que indica la enzima gammaglutamil transferasa. Los valores pueden estar elevados en caso de obstrucción de las vías hepáticas; aunque también puede ocurrir en caso de alcoholismo o en procesos como la cirrosis, la pancreatitis, etc.

FOSFATASA ALCALINA Esta enzima no sólo la produce el hígado, también los huesos o la placenta. Por lo tanto, no sólo puede aumentar en caso de enfermedad hepática; pero si el valor es unas cuatro veces más que lo normal o incluso más, suele reflejar un problema de obstrucción hepática (por cálculos biliares, tumor. . .)

BILIRRUBINA TOTAL Es una sustancia que resulta de la degradación de la hemoglobina ya que se elimina a través del hígado. En este proceso de eliminación se forman dos tipos: la bilirrubina directa y la indirecta. Si este parámetro es elevado, hay que ver cuál de los dos tipos es el que está alto porque el significado es diferente. Los valores elevados de la bilirrubina indirecta no suelen deberse a una enfermedad hepática; en cambio, si la directa es alta, generalmente, sí se debe a un problema del hígado o de las vías biliares.

TIEMPO DE PROTROMBINA Una de las pruebas de coagulación más importantes es el tiempo de protrombina (TP). Básicamente consiste en medir el tiempo en que una determinada muestra de sangre, tras ser procesada, tarda en coagular. Puede tardar más de lo normal en coagular en caso de una cirrosis, de hepatitis, etc…, por una disminución de los factores de la coagulación, que normalmente se producen en el hígado.

ALBÚMINA Es una proteína que se fabrica exclusivamente en el hígado. Unos valores bajos son propios de enfermedades hepáticas. También puede disminuir en casos de desnutrición, problemas intestinales o en una insuficiencia renal severa. Valores por encima de lo normal pueden indicar una situación de deshidratación.


 

 

PLUS! CARDO MARIANO + COMPUESTO HEPATOPROTECTOR + INMUNO MODULADOR NATURAL.

Reconocido por sus propiedades hepatoprotectoras, regenerador celular, desintoxicante hepático, desinflamatorio natural. El cardo mariano es beneficioso para el hígado, ya que le protege de las toxinas estimulando el crecimiento de nuevos tejidos. Esta protección es importante para eliminar los venenos biológicos.
CONOCE TODAS SUS PROPIEDADES>
Presentación 125cc. (Duración aprox 80 días) – $1.499.-


 

 

Cuida tu hígado de forma natural.

CARDO MARIANO PLUS!

Maceración concentrada de CARDO MARIANO, más un complejo fitoterápico y homeopático concentrado a base de ALCACHOFA-ROMERILLO-COCU-FRANGULA-BOLDO-CARQUEJA-CELIDONIA-CANELA CEYLAN-DIENTE DE LEON-MANSANILLA-ESPINA COLORADA-GINSENG SIBERIANO-LAPACHO-PULSATILLA-QUINA-CONGOROSA + INMUNOMODULADOR ORGANICO-CHELEDONIUM, para enfermedades hepáticas,vesiculares y gastro digestivas en general, es una combinación de sustancias desintoxicantes y restauradoras 100% natural y orgánico que promueve la desintoxicación del hígado y el aparato excretor.

Suplemento antiácido que recompone la flora intestinal, normaliza el colesterol y triglicéridos, reconstituye las celular del hígado reparándolo de cualquier mal del que ha sido afectado.

El cardo mariano plus es beneficioso para el hígado, le protege de las toxinas estimulando el crecimiento de nuevos tejidos.

Esta protección es importante para eliminar los venenos biológicos.

Estimula la producción de una sustancia llamada “glutatión”, que es un desintoxicante de las células, en el estómago, el hígado, y los intestinos.

Además fortalece las membranas exteriores de las células ayudando a que las toxinas no penetren en ellas.

Cardo Mariano PLUS!

Se usa para:

  • Casos de insuficiencia hepática, hígado graso, hepatitis agudas y crónicas, cirrosis.
  • En la vesícula, para evitar la aparición de cálculos.
  • En aplicación tópica: para eritemas y envejecimiento cutáneo.

Efectos:

  • Propiedades regenerativas en el hígado
  • Ayuda en los problemas menstruales.
  • Reduce el exceso de hierro en el organismo.
  • Tiene poder antioxidante.
  • Posee propiedades contra la diabetes.
  • Potencia la medicación que se usa contra algunos tipos de cáncer.

Recomendación en toma diaria. De forma sostenida 10 gotas x4 veces por día, su ingesta es de forma sublingual dejando descansar 10-20 segundos el producto debajo de la lengua.

Tiempos sugeridos de toma. En ayunas, después del almuerzo, a media tarde y antes de cenar.

Artículos

Dinamizados.com

Tinturas Concentradas 100% Naturales.
a “¿Qué es el hígado, cuál es la función Hepática?”

Dejar un Comentario